Se acerca el mes de mayo y pronto nos van a pedir el voto a todos los ciudadanos con este derecho.
Es momento de meditar y tomar la decisión libre y responsable.
Es importante conocer qué partidos políticos se presentan y qué programas nos van a ofrecer en las próximas elecciones municipales.
Estos cuatro años de legislatura en el Ayuntamiento de Corbera de Llobregat, hemos soportado, legítimamente democrático, a los partidos llamémosles "grandes". Vista la legislatura que han llevado a cabo, pasarán a los archivos de la hemeroteca del ayuntamiento sin pena ni gloria.
En municipios pequeños, como es el caso de Corbera de Llobregat, los partidos políticos "grandes" siguen más las consignas generales de partido (ideológicas, etc.) y sus programas no se ajustan a la realidad del municipio.
En cambio GIU, no está escorado ni a derecha ni a izquierda, tiene un programa que se preocupa por los problemas reales que afectan directamente al ciudadano, al núcleo urbano, a las urbanizaciones.
Es un partido serio, con mensaje claro, sin letra pequeña, que defiende claramente los problemas existentes en el municipio y no sigue consignas ideológicas como los "grandes".
GIU va al grano y en época de crisis económica como la actual, tiene las ideas claras: cómo administrar acertadamente, hasta el último céntimo, los impuestos de los ciudadanos de Corbera de Llobregat.
Por tanto GIU está en la línea correcta para obtener unos resultados electorales satisfactorios en las próximas elecciones municipales, por su claridad, honestidad, veteranía y un equipo competente.
Joan Bueno