BASURAS-SANITAT-OBRES-MEDI AMBIENT-CARRERS-SENYALS-TRAFIC-CULTURA-RIERES-PONTS-GOVERNACIO-HISENDA-COOPERACIO-ESPORTS-MOBILITAT-COMUNICACIO-URBANITZACIONS-IMPOSTOS-TAXAS-SANCIONS-MULTES-MOBILIARI-VEHICLES-BOMBERS-PROTECCIO CIVIL-ANIMALS-

A partir d'ara tindrem una nova secció i ens agradaria que tu fossis el protagonista. Envia'ns un correo electrònic explicant el problema que tens i si se t'acudeix alguna solució. Intentarem publicar-lo al nostre blog i fer-ne un seguiment.


dimarts, 6 de juliol del 2010

UNA REALIDAD LAMENTABLE

Quiero poner de manifiesto las numerosas irregularidades que está llevando a cabo en todo el municipio y concretamente en dos urbanizaciones la regidora de URBACOR (con el apoyo del Equipo de Gobierno).

Primero, se gastan 53.000 euros en una rotonda en Cases Pairals, que se realiza en dos semanas escasas, pero alargan la obra durante más de un mes para poder justificar el elevado coste de la misma.

En segundo lugar y en la misma urbanización, sin informe técnico previo, desde el área de urbanizaciones se decide cambiar el sentido a dos vías de circulación, según palabras de la regidora “para agilizar la fluidez en la circulación de salida por Fontpineda”, pero la realidad es que se ha hecho para que los vecinos/as de Cases Pairals, entren en su urbanización desde Fontpineda en sentido contrario, para ahorrarse así varios kilómetros.

En tercer lugar y para favorecer a Cases Pairals, engaña a la Junta de Compensación de Can Montmany haciendo que firmen dos acuerdos: uno para abrir la C/ Mare de Deu de Lourdes, (calle privada por no ser recepcionada), por seguridad ya que en el plan de incendios consta como una salida de emergencia, comprometiéndose a colocar una señalización que prohíbiera el paso excepto para emergencias y servicios, y que la Policía Local se encargaría de vigilar y controlar el acceso a dicho vial, pues bien los vehículos circulan a su merced en cualquier punto.

El segundo acuerdo que se firma es para permitir la conexión del colector de Cases Pairals con el de Can Montmany, según manifestaciones de la regidora en un pleno: “...para no enfrentarse a sus propios vecinos, las conversaciones una vez firmados los acuerdos, entre Can Montmany y el Ayuntamiento, serán a través de los abogados...”, ya no se atreven ni a dar la cara.

La señora Ortega, está enfrentando a los vecinos de Cases Pairals con el Presidente de Can Montmany, en el pleno del 11 de mayo, manifestó: “...que ese señor (el presidente) tiene la calle cortada con piedras..., ...ese señor se enfrenta con los vecinos porque quieren quitar las piedras...”, no señora Ortega, no es este señor sino la Junta de Compensación y además se da el hecho de que yo soy su representante legal.

Derrochan el dinero de los contribuyentes para fines políticos, en primer lugar y estando ellos en el gobierno, obligaron a la junta de compensación de Can Montmany, a pasar por segunda vez, las cámaras de TV por el colector para ver su estado, esa obligación tuvo un coste de 9.000 euros para la junta de compensación, y como parecía que aún no era suficiente, el Ayuntamiento obliga de nuevo a psarsalas por tercera vez, y además lo ejecuta la misma empresa, sabiendo perfectamente el técnico municipal, que desde que las pasó la Junta de Compensación, la obra ha estado parada, ha llovido mucho y los colectores han funcionado correctamente, y además no han solicitado el resultado de la prueba, han dejado todas las tapas de la alcantarillas sin las gomas y mal cerradas, eso supone ruido cada vez que pasa un vehículo y que acaben deteriorándose, pero claro ese coste ya lo pagará la Junta, ¿no?. Eso es simplemente derrochar dinero, las cámaras las pasaron el mes de noviembre del 2009, pero el colector lo pondrán en funcionamiento cuando falte poco para las elecciones municipales, ¿las volverán a pasar de nuevo?. Se nota que en esa urbanización viven dos regidores del Equipo de Gobierno, siendo una de ellos la señora Mari Carmen Ortega.

n Jaume Marsellach

Pte. Junta Compensación Can Montmany